Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará en marzo

lunes, 21 de febrero de 2011

 




A finales de marzo será anunciada la fecha de inicio del registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y actualmente se afinan detalles para formular anuncios consolidados, informó la noche de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Desde un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores de Caracas, el Mandatario Nacional destacó que este proceso será completamente tecnificado, pues contará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral “y se utilizarán las capta huellas”.
“Es compleja la Misión Vivienda Venezuela, hay un conjunto de actores que intervienen identificando y elaborando el plan de acción estratégica, donde participa el pueblo”. Explicó que ya existen datos, pero es necesario actualizarlos, en virtud de que corresponden a distintas épocas: años del Banco Obrero, Inavi e Conavi.
El presidente Chávez ratificó que 2 mil 990 hectáreas ya fueron decretadas como áreas A vivir: “En los Valles del Tuy, Zulia, Guarenas, Ciudad Caribia. “Son nuevas ciudades, con escuelas, áreas productivas y de esparcimiento, bajo el concepto de sociedad socialista”, dijo.
Asimismo, anunció que, luego del inicio estratégico del gran censo, se dará el segundo paso, que consiste en la organización de los datos y la incorporación de la banca privada.
“La banca cual tiene que ver mucho en la resolución de la crisis habitacional. Iremos rumbo a unos eventos donde se asuman compromisos en el marco de la ley. Los bancos, el Gobierno y las familias firmarán, así como está escrito en la Ley Orgánica Habilitante”, expresó el Jefe de Estado.
F/Prensa Presidencial
T/CO

0 comentarios: